Tel. 932651313

asho@asho.net

Pallars 147 Primera planta, 08018, Barcelona

Soluciones – Multimedia 2017-04-10T16:22:20+00:00

Pantallas multimedia

ionPAD (PACIENTE Y DOCTOR)

Es una plataforma multimedia integrada de Ocio, Gestión Médica y adquisición de constantes vitales, para el entorno hospitalario, dotada de accesibilidad para los usuarios con discapacidades motoras o sensoriales.

ionPAD consiste en la instalación en cada cama hospitalaria de un equipo informático de última generación, con pantalla táctil, y con capacidad para su utilización en entornos de tecnologías TriplePlay (datos, voz y televisión).

El equipo permite ser usado tanto por los propios pacientes coPaciente y doctormo por el personal sanitario, y cuida en todo momento los temas de accesibilidad y usabilidad.

Ventajas para todos Los pacientes lo emplean para su comunicación y ocio personal (TV, Internet, Telefonía, Juegos…) y para acceder a servicios del hospital (avisos a enfermería, selección del menú dietético, etc.).

Todo ello sin olvidar los numerosos casos de pacientes con incapacidades motoras o sensoriales, temporales o permanentes, que pueden utilizarlo por medio de los comandos de voz, la audiodescripción y los subtitulados,salvando las barreras habituales de dichas personas para el acceso a las tecnologías de la información.

El personal médico y de enfermería lo emplea principalmente para acceder, en la propia visita/seguimiento al paciente, a la Historia Clínica Electrónica, para introducir las constantes vitales, o ver informes de pruebas realizadas, radiografías, etc. así como para manejar las aplicaciones de prescripción médica o la información de cuidados.

Todo ello, tal y como se haría desde la mesa de un despacho médico o desde el control de enfermería agilizando el trabajo y minimizando la posibilidad de errores.